El Programa CLEAN explicado en español

25 Aug

El Programa CLEAN from Dr. Alejandro Junger on Vimeo.

  • Iris Estela Giovana

    Buenas Tardes:

    Mi nombre es Iris, tengo 45 años, soy casada y tengo dos hijos de 9 y 14 años. Vivo en Santa Rosa, provincia de La Pampa..

    Leí su libro CLEAN y comparto en un 100 % lo que se expresa en él.-

    Desde siempre sufrí de estreñimiento, mi medico de cabecera me dijo que tengo colon irritable. Por períodos tengo deposiciones regulares (una vez al día) pero por periodos suelo pasar 2, 3 ó 4 días sin ir al baño.
    Hace aproximadamente dos años mi ginecóloga me hizo hacer una ecografía transvaginal por irregularidades menstruales y la persona que me hizo dicho estudio dijo que se visualizaba mucha materia fecal acumulada en los intestinos.
    Los médicos de la ciudad en donde vivo no le dan importancia a este tema.

    Estuve medicada en dos oportunidades por depresión (en una oportunidad con Fluoxetina _- Prozac- y en otra oportunidad con Sertralina)
    Me medicaron posteriormente con ALPLAX y en su momento tomé Plidan, Rivotril, etc..-
    Sufro problemas de Psoriasis, estoy medicada con Levotiroxina Sodica, por tener autoinmunidad Toroidea y sufrí episodios recurrentes de anemia durante muchos años, episodios hoy superados.
    Sufro Trastornos de sueño desde hace varios años.
    Soy madre de dos hijos de 9 y 14 años y soy estudiante avanzada de Abogacía.
    En marzo de 2013, después de varios años agotadores en cuanto a trabajo, estudio y estrés , mi cuerpo colapsó. Llegué a dormir 2 horas por día.-
    Me medicaron con SOMIT (hipnótico) y el 1er día que lo usé tuve especie de alucinaciones. Estaba desesperada, no sabia que hacer. Sin el hipnótico no dormía y con el hipnótico dormía apenas 3 ó 4 horas. Agregaron ALPLAX de 0,5 y el psiquiatra me medicó con PAROXETINA. Viví un infierno durante dos meses. Luché por sobrevivir saliendo a caminar, alimentádome lo mejor posible pero llegaba la noche y sin el hipnótico no dormía. Recién después de dos meses del hipnótico asociado con ALPLAX (0,5) y Paroxetina (20) logré dormir sin SOMIT.
    A partir de ahí seguí medicada , mejoré bastante pero sigo despertándome a las tres de la mañana (duermo 3 ó 4 horas) después me quedo en la cama , hago Reiki , respiración , etc, y sobre la madrugada duermo un poco mas.
    En el Instituto FLENI después de varios estudios de sueño, resonancias , etc. Siguen insistiendo en que tengo que tomar inhibidores de la recaptación de serotonina. Pero a mi no me cierra: en marzo de 2013 cuando mi cuerpo colapsó por dormir dos horas por día, mi ginecóloga , en un estudio hormonal detectó que tenia 5 de serotonina cuando los valores relativos establecidos son entre 50 y 200.-
    Tomé Paroxetina durante tres meses que supuestamente iba a revertir la situación y mejorar mis niveles de Serotonina pero después de tomar durante tres meses la medicación , un nuevo análisis volvió a dar igual.
    Estoy mal porque los medicos de mi pais solamente me ofrecen seguir con inhibidores de recaptación de serotonina.
    Ya no sé que hacer ... tengo hijos y necesito urgente ayuda.-

    Atentamente.-

    Iris Estela Giovana.-

    Facebook: Iris Giovana
    E-mail: willyg@cpenet.com.ar
    Celular: 02954 15568513 (Republica Argentina)

  • liliana gonzalez

    dr. quisiera saber si hay algo que pueda mejorar la vida de un paciente con insuficiencia renal crónica, tiene quistes en los riñones, congénito. Gracias por tu atención, espero respuesta

  • Renée Domínguez

    Doctor:
    Padezco Síndrome de Sjögrem, Hipotiroidismo-controlado-,Gastritis hace 7 años con hernia hiatal y Colon Irritable (MUY SENSIBLE A TODO LO QUE TENGA EFECTO LAXANTE ASÍ COMO A ESTADOS DE NERVIOS Y ESTRÉS). Formo gases y debo tomar meteofar (simeticona) en dosis generosas aunque no tomo líquidos con gas, pocas harinas, y verduras-frutas que tolero como zanahorias con algo de granos de choclo,apio,pollo picado, zahahoria rallada y manzana rallada, como postre manzana o peras, claras de huevo cocidas y carnes magras rojas vacunas del campo de mi hermana -donde tienen pocos animales y una parte dedicados a ser carneados para distribuir ente ellos, mamá y nosotros- selladas sin dejar que pierdan jugos nutritivos( con pinza, sin pinchar ni salar hasta estar totalmente sellada bajar fuego y en un rato, cuando ya está no cruda pero jugosa se sala, saca y corta en máquina como fiambre)  para que sea un aporte completo de proteínas sin grasas ni condimentos artificiales. Como pan de salvado con semillas hecho por mí y mermelada de manzana que también hago con sucralosa y nada más.
    Probé lo del aceite de ricino y estuve 3 días con diarrea, tomé gotas reguladoras de homeopatía que me recomendó el Gastroenterólogo (Dr HENRY COHEN PTE. DE SOCIEDAD INTERNACIONAL DE GASTROLOGÍA, DE LA DE URUGUAY, A CARGO DE SALA DE GASTROENTEROL.DE HOSPITAL DOCENTE DE CLÍNICAS, SU PISO NO PARECE PERTENECER AL HOSPITAL) 5 GOTAS NOCHE Y ME PRODUCEN INTENSAS Y DOLOROSAS DIARREAS ASÍ COMO CUALQUIER BEBIDA O COMIDA FUERA DE LO HABITUAL, INC. TOMAR 1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA DE NOCHE ES IGUAL A DIARREA HASTA DÍA SIGUIENTE ENTERO.NO TOLERO ANTIBIÓTICOS SIN SU INSTRUCCIÓN DE TOMAR 2 AMPOLLAS DE PROBIÓTICOS QUE ME RECETÓ, 12 AMPOLLAS 2 POR DÍA. NO SÉ CÓMO SOLUCIONAR YA ESTO QUE LIMITA MI VIDA Y ME ATA A MI CASA O A SALIR TOMANDO UN MEDICAMENTO QUE CORTA DIARREAS, MUY FUERTE SU EFECTO EN OTROS. EN MÍ DURA HASTA DÍA SIGUIENTE.

  • Jepo8

    Hola buenas noches soy transplantada de riñón cadavérico, con 14 años y me gustaría saber si este tratamiento de desintoxicación lo puedo hacer sin afectar mi riñón

    Gracias

  • Adriana Hayen

    Dr. Junger, desde que inicie el programa clean se me han aflorado  dolores de artritis, mi pregunta es normal tener estos sintomas?

blog comments powered by Disqus